Los tres implicados fueron detenidos por la Policía cuando intentaban engañar a una ama de casa con el cuento de “la cascada”.
Los tres implicados fueron detenidos por la Policía cuando intentaban engañar a una ama de casa con el cuento de “la cascada”.

Prisión preventiva por el periodo de nueve meses dispuso el Poder Judicial contra tres personas que, presuntamente, se dedicaban a estafar a la población con el cuento de “la cascada”, en el distrito de .

VER MÁS: Chimbote: 25 y 12 años de pena por robar S/ 80,000

Implicados

La medida coercitiva se dictó en contra de Gladys Koosi Valverde (46), Luis Alvaro Contreras Zavaleta (66) y Yatzhimir Brayhan Salazar Tantavilca (32), quienes vienen siendo investigados por el Ministerio Público por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa agravada.

La intervención de estas tres personas se produjo cerca al mediodía del martes último. Los efectivos policiales que patrullaban por el asentamiento humano Los Cedros, en el distrito de Nuevo Chimbote, se percataron de la actividad sospechosa de dos sujetos cerca a una farmacia, quienes estaban cerca de dos mujeres. A algunos metros, estaba estacionado un vehículo negro, cuyas características coincidían con las que algunas víctimas de esa conocida modalidad de estafa, habían denunciado.

Al ser intervenidos, una de las mujeres señaló que Gladys Koosi le solicitó sus pertenencias de valor y dinero en efectivo, a cambio de dejar que se quede con un supuesto fajo de billetes que ambas se habían encontrado en plena calle. La oportuna aparición de los policías, permitió evitar la estafa.

Contreras Zavaleta y Koosi Valverde cuentan con diversas denuncias por el mismo delito en Lima, Callao, Barranca y Lambayeque, informaron las autoridades.

VER AQUÍ: Joven casmeña fue asesinada en Francia

Decisión

Culminada la audiencia de prisión preventiva, el juez Efer Díaz Uriarte dispuso el internamiento en el penal de Cambio Puente de Chimbote de los tres detenidos, quienes de ser hallados culpables afrontarían una condena no menor de ocho años.

TAGS RELACIONADOS