Entidad electoral espera que más de 441 mil ciudadanos acudan a las urnas el primer domingo de junio.
Entidad electoral espera que más de 441 mil ciudadanos acudan a las urnas el primer domingo de junio.

A dos semanas de los comicios, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa informó que se ha iniciado la publicación del cartel de candidatos para la Segunda Elección Presidencial 2021.


INFORMAN

Ayer, el acto oficial estuvo a cargo de la jefa de la ODPE Santa, Mirtha Ladines Saavedra, y contó con la presencia del presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa, Williams Vizcarra Tinedo, quien verificó la publicación realizada en el frontis de la sede central de la ODPE Santa.

La representante de la entidad electoral precisó que esta actividad se desarrolla a nivel nacional y en el caso de la ODPE Santa se realiza en las principales instituciones públicas de los 36 distritos y 15 centros poblados de su jurisdicción.

De acuerdo a la institución, en el cartel de candidatos se encuentran las dos organizaciones políticas en contienda que participan en la segunda vuelta electoral con su respectivo símbolo, así como la foto de cada uno de los candidatos que pugnan por alcanzar la Presidencia de la República, tal y como aparecerán en la cédula de sufragio.

Vale indicar que, en febrero último, a través de un sorteo público, la ONPE también estableció el orden de aparición de los partidos políticos para una eventual segunda vuelta, por lo que se colocó a la izquierda de la cédula al aspirante presidencial que obtuvo la votación más alta, en este caso Pedro Castillo de Perú Libre. Mientras que en el lado derecho figura Keiko Fujimori, de Fuerza Popular,

quien registró la segunda votación más alta en los comicios del 11 de abril último.


ELECTORES

La ODPE Santa espera que el 6 de junio asistan a las urnas más de 441 mil electores distribuidos en 258 locales de votación en las provincias de Huarmey, Casma, Pallasca, Corongo y Santa.