En Nuevo Chimbote, un motociclista perdió la vida tras ser impactado por camioneta cuyo conductor se encontraba en aparente estado de ebriedad. En Casma, en tanto, combi chocó contra camión cisterna.
En Nuevo Chimbote, un motociclista perdió la vida tras ser impactado por camioneta cuyo conductor se encontraba en aparente estado de ebriedad. En Casma, en tanto, combi chocó contra camión cisterna.

Una racha de accidentes de tránsito se registró en la costa de Áncash, que dejó como saldo la muerte de tres personas. Primero, una mujer y su nieto de apenas cuatro años de edad perdieron la vida tras ser atropellados por una camioneta, en Huarmey. Luego, un joven motociclista falleció en Nuevo después de ser embestido por un vehículo cuyo conductor se encontraba en aparente estado de ebriedad. Finalmente, en Casma, un gran susto se llevaron los ocupantes de una combi, luego de que esta unidad fuera impactada por un camión cisterna.

MIRA ESTO| Allanan planta de conservas por extracción ilegal de especies en Chimbote

Tragedia

El primer siniestro ocurrió la noche del viernes último, a la altura del kilómetro 280 de la carretera Panamericana Norte, en la jurisdicción de la provincia de Huarmey.

En este lugar una mujer de 58 años y su nieto de 4 años fueron atropellados por la camioneta, de placa T3X-477, cuando intentaban cruzar la vía nacional.

Lamentablemente, Lina Ramírez Gómez murió en el acto, mientras que su pequeño nieto dejó de existir cuando era trasladado al Hospital de Apoyo de Huarmey.

Personal policial y la fiscal de turno Patricia Villar Castro llegaron a la zona del accidente para realizar el levantamiento del cadáver y dar inicio a las investigaciones.

Motociclista

El segundo hecho trágico ocurrió la mañana de ayer, también en la carretera Panamericana Norte, pero en la jurisdicción de Nuevo Chimbote.

En este lugar dejó de existir Huansha Palacios Carlos (27), quien manejaba la motocicleta de placa 3639-2H.

Según el personal del serenazgo, el conductor de una camioneta, involucrada en el accidente, se encontraba en aparente estado de ebriedad. El chofer fue identificado como Marcos Romero Colchado; dentro de su vehículo, de placa CBV-652, se hallaron envases de cerveza.

Según el relato de algunos testigos, la camioneta realizaba maniobras temerarias cuando se desplazaba de norte a sur y, al parecer, por no chocar contra un camión terminó impactando contra el motociclista.

Lamentablemente, el conductor de la unidad menor fue a dar hacia el lugar donde se encontraba el vehículo de carga y fue arrollado.

El camión involucrado en el fatal accidente, de placa TBH-825, era conducido por Juan Carlos Olivera León.

Choque

El tercer accidente ocurrió en el kilómetro 372 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Casma.

La combi, de placa CAQ-353, conducida por Julián Lewis Patino Rodríguez (34), chocó por alcance contra la cisterna, de placa B1V-880, manejada por Carlos Martín Efecto (49).

El chofer de la combi llevó la peor parte al sufrir heridas de consideración en el rostro y múltiples golpes en el cuerpo. Fue trasladado hasta el Hospital de Apoyo de Casma para las atenciones del caso.

Varios pasajeros de este vehículo también resultaron lesionados y fueron conducidos al referido nosocomio, informó el personal de la Policía. La más afectada fue Ingrid de Paz Huerta, con golpes múltiples y cortes en la cabeza.

La combi trasladaba pasajeros de Huarmey a Chimbote.