Chimbote: Reliquias de Santa Rosa de Lima llegan a Hospital La Caleta
Chimbote: Reliquias de Santa Rosa de Lima llegan a Hospital La Caleta

Este jueves llega a las reliquias de Santa Rosa de Lima, que viene recorriendo por todo el Perú al conmemorarse 400 años de la muerte (24/08/1617-24/08/2017), de la Primera Flor de Santidad de América.

Las reliquias de Santa Rosa de Lima (restos óseos), viene acompañada de los frailes dominicos y la comunidad de la Iglesia San Pedro, y después de los recorridos por diferentes lugares al promediar las 3:45 de la tarde hará su ingreso al Hospital La Caleta de Chimbote, único nosocomio escogido para la visita a los pacientes en su mayoría lo más pobres.

“Se anunció la llegada de las reliquias de Santa Rosa de Lima y nos hemos preparado para recibirla, tenemos entendido que recorrerá todos los servicios donde se atiendan a los pacientes y se elevaran las oraciones, los pacientes tendrán la posibilidad de tocar la urna. Nos sentimos privilegiados y muy contentos de recibirla”, manifestó el Director Ejecutivo del Hospital de los pobres, Ricardo Aguirre Flores.

CAPILLA UNA REALIDAD. Gracias a las gestiones del personal del Hospital La Caleta, la Diócesis de Chimbote logró obtener el dinero para la construcción de la capilla que estará ubicada en el interior del nosocomio, la misma que permitirá a los pacientes, familiares y trabajadores acudir a elevar las oraciones y visitar un pequeño espacio dedicado a la de en Dios.

El proyecto se encuentra en ejecución, y los planos se están elaborando con el fin de acelerar uno de las construcciones más esperadas en el Hospital La Caleta de Chimbote

TAGS RELACIONADOS