Chimbote: Reportan tercer caso sospechoso de Guillian-Barré
Chimbote: Reportan tercer caso sospechoso de Guillian-Barré

El director adjunto del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, Róger Pereda Flores, informó que hay un tercer caso sospechoso del temible síndrome de Guillian-Barré que fue atendido en el nosocomio de .

Se trata de una adolescente de 15 años, quien hasta el viernes en la tarde estaba en observación; sin embargo, luego de ser sometida a todas las evaluaciones se tomó la decisión de que sí era un caso sospechoso y se optó por llevarla a Lima.

Al igual que los otros dos casos, ella también reside en el distrito de Nuevo Chimbote. El galeno sostuvo que si bien la menor tiene fuertes dolores musculares, se encuentra estable.

A nivel nacional se relaciona esta enfermedad con influenza e infecciones gastrointestinales, pero Pereda Flores indicó que ninguno de los tres casos sospechosos presentó estos cuadros.

Reiteró que el hospital de Chimbote no cuenta con los ambientes y el equipamiento necesarios para atender a pacientes con esta enfermedad.

La Unidad de Cuidados Intensivos solo cuenta con cuatro camas, las cuales ya están ocupadas y tampoco tienen los ventiladores necesarios. 

TAGS RELACIONADOS