Eran varios los testimonios que lo señalaban. El remordimiento en su conciencia hizo que el menor de iniciales R.W.M.T (17) terminara confesando que él mató a Anabel Segura López (18), cuyo cadáver fue hallado en un desagüe con un profundo corte en el cuello, en el asentamiento humano Villa Sur, en el distrito de Nuevo Chimbote, el último domingo por la mañana.
El asesino de Anabel se entregó la mañana de ayer a las autoridades policiales. Él llegó hasta la sede de la Policía de Chimbote acompañado de sus abogados, así como de sus familiares, entre ellos su madre.
VERSIÓN. La Policía informó que el menor no registra antecedentes policiales. Su padres o familiares de primer orden, tampoco. No tiene ningún oficio conocido, más que dedicarse a jugar al fútbol, según el testimonio que le dio a los agentes.
El confeso homicida afirmó a las autoridades de la Fiscalía y la Policía que sí mató a Anabel, pero, según sus dichos, no actuó con alevosía, pese a las marcas halladas en el cuerpo de la joven, que denotan la crueldad con la que fue asesinada.
El joven señala que discutió con su víctima porque esta le propinó una cachetada. Afirmó que aquella noche estuvo con ella en la intimidad, pero con consentimiento. Ambos habrían ingerido bebidas alcohólicas y además agregó que el encuentro que tuvo con Anabel Segura fue ocasional y no tenía una relación estable con ella.
DESVÍO. Para los detectives de la Policía de Investigación Criminal, lo único creíble que ha dicho el asesino confeso es que tuvo intimidad con Anabel de manera consentida. Esto debido a que los exámenes del médico legista han descartado que haya existido de por medio una violación.
Los agentes creen que el joven está empleando esta estrategia para hacer ver que no actuó con alevosía. Sin embargo, los estudios que hizo el médico legista del cadáver, lo contradicen.
“La joven muestra varios cortes en el cuello, no solo uno, además se han hallado huellas de que la joven ha recibido por lo menos cuatro pedradas en la cabeza; eso es insano y hasta de un comportamiento psicópata”, señalaron.
La Tercera Fiscalía de Familia ha solicitado la detención preliminar para el asesino por el plazo de siete días. Luego de ello, un juez de menores deberá decidir su situación legal. Hay que señalar que el adolescente s se ha acogido a la confesión sincera, lo cual hace que obtenga algún tipo de beneficios al momento de dictársele la condena.
Los policías estimaron que debido a su condición de menor de edad y su “colaboración” con los hechos, podría tener una condena de hasta 8 años de cárcel en un centro de rehabilitación para menores.
PIDEN JUSTICIA. La madre de la joven asesinada, Norma López Julca, llegó hasta la sede de la Sección de Investigación Criminal de la Policía de Chimbote y entre lágrimas pidió una sanción ejemplar para el joven.
La progenitora dijo que no cree en la versión de que ambos hayan estado ebrios. Además, cuestionó que con los dichos que ha ofrecido pueda obtener beneficios que le disminuyan la pena.
Por su parte, la madre del confeso asesino respaldó la versión dada por su hijo y aseguró que su vástago se hará responsable del crimen.
“Lo hemos traído para que pague, él tiene que pagar su culpa. Él no es un vago, no es un delincuente, los dos han caminado voluntariamente”, expresó.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/X6CFP6NV2RGL7ML5DULMKAXDWE.jpg)

