El jefe de la Capitanía de Puerto de , Carlos Díaz Honores, informó hoy que esta mañana se reanudaron las labores de búsqueda de los seis pescadores desaparecidos de la lancha de madera María Esperanza II, la cual chocó y se hundió el miércoles último con la embarcación industrial Malena, de propiedad de pesquera Austral.

El comandante fue enfático en señalar que las acciones de los buzos no se ha detenido, pero añadió que estos tienen un tiempo determinado para trabajar.

“La nave está a 40 metros de profundidad, volteada, enterrada en un 70% en una zona fangosa; es difícil operar en esas circunstancias. Los buzos trabajaron ayer hasta las 8 de la noche y ahora siguen trabajando. Estamos haciendo todos los esfuerzos para recuperar los cuerpos”, indicó el jefe de la Capitanía de Puerto de Chimbote.

Sobre las investigaciones del caso, Díaz indicó que la Fiscalía de Chimbote ha designado un perito para este caso; además, dijo, se han tomado manifestaciones al patrón de la lancha Malena y a otros pescadores.

“Todas esas acciones permitirán saber qué pasó. En el mar existen reglas de navegación, todo eso se va a analizar para determinar responsabilidades”, aseveró.

Mientras tanto, los familiares de los desaparecidos oran para que los cuerpos de sus seres queridos sean hallados lo más pronto posible. 

Hasta el momento, solo se han podido recuperar los cuerpos de los hombres de mar Wilmer Effio Effio y Carlos Esqueche Carrasco, cuyos féretros ya fueron trasladados a su natal Chiclayo.

Aún falta encontrar los cadáveres del patrón de la lancha Oscar Quicio Castro (48), quien desapareció en el mar junto a su hijo Dan Kalet Oscar Quicio Zeña (20).

También están: Walter Wilson Ipanaqué Sánchez, Elisban Zeña Urcia y Santiago Huamanchumo. El último desaparecido es Jesús Salvador Villegas Abreu, un ciudadano venezolano.

TAGS RELACIONADOS