Nueve meses de prisión preventiva para seis detenidos con 100 kilos de marihuana
Nueve meses de prisión preventiva para seis detenidos con 100 kilos de marihuana

Seis personas capturadas en posesión de más de 100 kilogramos de semillas de marihuana en los sectores Cascajal y Lupahuari han sido enviadas a prisión preventiva por nueve meses en 

Así lo ha dispuesto la titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Susana Quispe Trujillo, tras ser acusados de los delitos de comercialización de semillas de marihuana y tenencia ilegal de armas de fuego.

Se trata de Edgar Armas Cruz, José Rodríguez Atoche y Luis Simón Velásquez, denunciados por el delito de comercialización de semilla, así como Zacarias Cerna Jaramillo, Nandito Chávez Villanueva y su enamorada, Zoila Chávez Urquizo, denunciados por los delitos de comercialización de semilla de marihuana y tenencia ilegal de armas de fuego.

BALACERA

El 4 de febrero, efectivos policiales detuvieron en situación sospechosa y en medio de una balacera a Edgar Armas, José Rodríguez y Luis García, cuando iban en un automóvil Tico por el Centro Poblado de Cascajal, ubicado en la zona rural de Chimbote.

Posteriormente, se conoció que los sujetos actúan conjuntamente con otras personas, a quienes se les detuvo en el sector de Lupahuari.

La intervención se realizó a la casa de Zacarías Cerna Jaramillo y tras inspeccionar el inmueble se encontró en una habitación varias botellas y bolsas con semillas de marihuana. Además, una escopeta retrocarga y 49 municiones.

Tras ser interrogado, Zacarías Cerna confesó que en el cerro Monte Sarumo mantenían oculta gran cantidad de droga.

Es así que los agentes de la Comisaría 21 de Abril se trasladaron hasta la zona y, dentro de un pozo, hallaron 14 sacos con más de 100 kilos de marihuana. Además, a unos 10 metros del lugar, se encontró una escopeta.

Estos hechos narrados por el representante de la Fiscalía fueron determinantes para que la juez Susana Quispe Trujillo ordenara su inmediato internamiento en el centro penitenciario de Cambio Puente.

TAGS RELACIONADOS