Exburgomaestre despidió de manera injustificada a trabajadora que se encontraba en estado de gestación.
Exburgomaestre despidió de manera injustificada a trabajadora que se encontraba en estado de gestación.

El exalcalde del centro poblado de Cascajal, Tito Yovan Cano Chauca, fue encontrado culpable del delito de abuso de autoridad, en agravio de la exsecretaria general de dicha comuna, así como de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS).

Te puede interesar: Áncash: Intervienen nosocomio por presuntos pagos irregulares a proveedores

La demandante, Ana Rosales Segura, señaló que el 14 de noviembre de 2014 acudió a laborar pero encontró cerrada la puerta de acceso a la Municipalidad del Centro Poblado de Cascajal  y Anexos. Al consultar telefónicamente al gerente municipal, Jean Zavaleta Domínguez, recibió como respuesta un mensaje de texto que decía: “Por reunión de emergencia no hay atención”.

Tres días después, Rosales Segura, quien se encontraba en estado de gestación, volvió a su centro de labores, pero se dio con la sorpresa de que su computadora y mobiliario había sido trasladado al despacho de Alcaldía. Al preguntar sobre su situación, el gerente le dijo que por órdenes de Cano Chauca había sido despedida.

Durante su declaración, el entonces alcalde de Cascajal negó haber dado esa orden.

Sigue leyendo: Envían a la cárcel a cuñados por crimen de abogado en Áncash

Culminado el juicio, el juez del Primer Juzgado Penal Unipersonal dispuso la reserva del fallo condenatorio, así como un periodo de prueba de un año, sujeto a reglas de conducta para Tito Cano Chauca.

En tanto, fijó una reparación de cinco mil soles a favor de la agraviada y de dos mil soles para la MPS.

TAGS RELACIONADOS