La mañana de ayer, un lamentable accidente laboral acabó con la vida de un trabajador de la empresa metal mecánica HMC SAC, de propiedad de Hugo Muro, en la ciudad de Chimbote.
Se trata del soldador Segundo Baltazar Delgado Pecho, quien el 14 de enero último cumplió 64 años. El accidente ocurrió a las 9:30 de la mañana, aproximadamente en la planta ubicada en el jirón Huánuco 270, en Chimbote.
De acuerdo a información de la Policía Nacional del Perú, el soldador se encontraba realizando trabajados de mantenimiento y reparación de maquinaria pesada cuando un eje de ocho toneladas cayó sobre él. Lamentablemente, su deceso fue de manera instantánea.
MIRA AQUÍ: Sujeto intenta matar a mujer en el mercado Bellamar
Llegaron peritos
Hasta la sede de la empresa llegaron peritos del área de Criminalística de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público para desarrollar las diligencias de ley y determinar las causas de este fatal accidente.
Apenas conocieron la terrible noticia, los familiares de la víctima llegaron hasta la puerta de la empresa metal mecánica HMC SAC donde protagonizaron escenas dolorosas y buscaron obtener mayor información sobre lo que sucedió.
En esos momentos, llegaron peritos forenses para recoger evidencias que permitan esclarecer los hechos.
MIRA AQUÍ: Ángelo Fukuy tras salir de la orquesta de Christian Domínguez: “Nadie vive con 500 soles mensuales” (VIDEO)
La sorpresiva muerte de Segundo Delgado Pecho causó gran consternación entre sus compañeros de trabajo pues era un trabajador que prestó servicios durante muchos años a la empresa.
Los familiares exigieron una exhaustiva investigación y sanciones drásticas para las personas que resulten culpables de estos hechos.