Agente del Escuadrón de Emergencia Sur resultó con diversas lesiones tras accidente, pero en hospital se opuso a ser sometido al examen de dosaje  etílico.
Agente del Escuadrón de Emergencia Sur resultó con diversas lesiones tras accidente, pero en hospital se opuso a ser sometido al examen de dosaje etílico.

Un joven suboficial de la Policía Nacional quedó con diversas lesiones tras participar en un accidente de tránsito. El agente, en presunto estado de ebriedad, estrelló la motocicleta de su institución contra un vehículo en el distrito de .

MIRA AQUÍ: Nuevo Chimbote: Intervienen a tres personas por presunta usurpación



CHOQUE

El accidente se registró a la cero horas del domingo último en la carretera Panamericana Norte, frente al pueblo joven Villa María.

De acuerdo al parte policial, el suboficial de tercera PNP César Amasifuen Estrada (23)conducía la motocicleta de placa EP-1064, de propiedad del Estado.

El joven policía, quien presta servicio en el Escuadrón de Emergencia Sur, se estrelló contra el automóvil de placa C2H-351, conducido por Miguel Ángel Acosta Galiano.

Amasifuen Estrada llevó la peor parte pues, a causa del fuerte impacto, salió despedido varios metros y cayó de manera aparatosa sobre la carretera.

Alertados del hecho, agentes de la Comisaría Villa María se desplazaron hasta el lugar del accidente y auxiliaron a su colega. El herido fue trasladado primero al Hospital Regional, luego a una clínica del centro de Chimbote y finalmente al Hospital La Caleta.

En este último nosocomio, el médico de turno, Alejandro Iturrizaga Álvarez, diagnosticó que el joven policía presentaba traumatismo encefalocraneano moderado y policontusiones por accidente de tránsito.

Asimismo, el galeno determinó que el paciente experimentaba intoxicación alcohólica.


SE OPONE

Como parte de las investigaciones, el personal policial intentó realizar el dosaje etílico a César Amasifuen; sin embargo, este se negó a ser sometido al examen cualitativo mediante soplado. Todo esto en presencia del abogado del joven suboficial, quien llegó al nosocomio con prontitud.

El herido quedó internado bajo custodia policial.

TAGS RELACIONADOS