Chimbote: Transparencia presenta herramientos de vigilancia electoral
Chimbote: Transparencia presenta herramientos de vigilancia electoral

A pocos meses de las elecciones generales, el secretario general de Transparencia, Gerardo Távara Castillo, ofrecerá hoy en Chimbote la conferencia “Elecciones 2016: recupera la política” en dos reuniones programadas con jóvenes y sociedad civil

El especialista indicó que es necesario que los ciudadanos se informen sobre los avances y pendientes de la Reforma Política, y de cómo participar y hacer observación electoral para elegir a las próximas autoridades y legisladores.

Las conferencias tienen por finalidad sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de hacer vigilancia ciudadana del proceso electoral, reflexionar sobre los avances y pendientes de la Reforma política, conocer más sobre las 4 herramientas informáticas para la observación electoral y las formas de participación ciudadana para la vigilancia de los comicios.

La primera actividad, dirigida a los jóvenes, se realizará a las 4.30 de esta tarde en el auditorio de la Universidad San Pedro, ubicado en la esquina de los jirones Elías Aguirre y Espinar. La segunda, para la sociedad civil y público en general será a las 7 de la noche en la Cámara de Comercio.

Como se sabe, el martes último la alcaldesa de Chimbote Victoria Espinoza se sumó a la larga lista de autoridades prófugas de la justicia, tras ser condenada a siete años de prisión efectiva por el delito de enriquecimiento ilícito.