Chimbote:  73 mil escolares de El Santa en riesgo por “El Niño”
Chimbote: 73 mil escolares de El Santa en riesgo por “El Niño”

Buscando proteger la vida de 73 mil escolares, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel-Santa) presentó en Chimbote su Plan de Respuesta frente al peligro inminente de la llegada del fenómeno El Niño. 

El titular de esta entidad, Robert Medina Gamboa, convocó a las principales autoridades de la provincia e instituciones públicas y privadas para explicar las medidas  que se adoptarán ante eventuales situaciones de emergencia para restablecer de inmediato el servicio educativo en los colegios vulnerables de la provincia del Santa.

“Hay instituciones educativas ubicadas en los nueve distritos de la provincia que están ubicadas en zonas de riesgo, amenazadas constantemente por desbordes de ríos o lluvias. Esto pone en peligro la integridad física de los estudiantes y el personal docente y administrativo”, explicó Medina Gamboa.

El funcionario explicó que establecerán compromisos insterinstitucionales para el cumplimiento del protocolo y la puesta en marcha de la casa refugio o zona de refugio.

TAGS RELACIONADOS