Obra permitirá que estudiantes de medicina, enfermería y de otras escuelas realicen sus prácticas.
Obra permitirá que estudiantes de medicina, enfermería y de otras escuelas realicen sus prácticas.

Con una inversión que supera los S/7 millones, la Universidad Nacional del Santa (UNS) inauguró su unidad médica, que permitirá que sus estudiantes de Medicina Humana, Enfermería y de otras escuelas profesionales realicen sus prácticas pre y profesionales en instalaciones de primer nivel. Además, estará a disposición de la comunidad universitaria y el público en general.

El área de 4 mil metros cuadrados contempla 2 niveles donde estarán los consultorios que brindarán los servicios de medicina general, enfermería, odontología, psicología, oftalmología y ginecobstetricia.

Asimismo, la infraestructura contiene espacios para admisión, sala de espera, tópico, farmacia, toma de muestra, resultados y entrega de resultados, estar médico, sala de monitoreo y oficinas administrativas; además, ascensores para el desplazamiento por los niveles.

“La infraestructura valorizada en S/7 millones 567 mil 473 forma parte de un paquete de obras que se viene desarrollando con el objetivo de llevar a la UNS al más alto nivel educativo y profesional y continuar aportando al desarrollo social”, manifestó el rector Sixto Díaz Tello.

MÁS OBRAS

La autoridad anunció que los edificios de las escuelas de Derecho y Ciencias Políticas, Ingeniería Agrónoma y Biotecnología ya registran avances en sus construcciones. También, dentro de 15 días se iniciará la obra de edificación de la escuela de Ingeniería Mecánica.

Por otro lado, el titular de la UNS se refirió al proceso de licenciamiento que la Sunedu se encuentra desarrollando con las carreras de medicina de las universidades públicas y privadas. “Nos sentimos orgullosos de ser una universidad licenciada. Estamos en proceso de licenciamiento de nuestra escuela de Medicina Humana y sabemos que lo vamos a lograr, porque tenemos las condiciones para hacerlo”, expresó Díaz Tello.