Pobladores de centro poblado ubicado en zona rural de Chimbote podrás acceder a créditos de programas del Estado.
Pobladores de centro poblado ubicado en zona rural de Chimbote podrás acceder a créditos de programas del Estado.

Esperaron 35 años para que su sueño se haga realidad. Los vecinos del centro poblado Cerro de Pasco, ubicado en la zona rural de , recibieron por fin sus títulos de propiedad de la Municipalidad Provincial del Santa, que les permitirá acceder a programas del Estado como Techo Propio y así poder mejorar su calidad de vida.

VER MÁS: Vivienda financia 26 obras de saneamiento en Áncash

El alcalde Roberto Briceño Franco y su madre Eliza Franco viuda de Briceño, llegaron a este pueblo con la finalidad de cumplir su compromiso de entregar títulos a los 50 pobladores quienes se mostraron agradecidos.

“Prometimos volver con los títulos y aquí estamos. Ahora tienen su documento oficial que les hace dueños de sus viviendas y la seguridad para su familia. También están incluidos en el programa de electricidad al toque y en el proyecto de agua y alcantarillado”, expresó.

Competencia

La autoridad recordó que estas familias esperaron por muchos años contar con este documento y hoy se concreta el compromiso asumido con ellos.

“No vamos a parar, nosotros no hemos perdido competencia y seguiremos titulando a todos los pueblos que aún nos falta. Con su título, luz, agua y desagüe iniciarán una etapa, una nueva forma de vivir”, acotó.

PUEDE LEER: Cofopri asegura que formalizará a pueblos de Nuevo Chimbote

Briceño Franco precisó que el trabajo de titular seguirá y se alista la ejecución de un nuevo proyecto que permite titular a los demás distritos de la provincia.

Los pobladores, acompañados de su secretario general, Juan Carlos Grados Huanca se mostraron agradecidos con el trabajo que se realiza desde la comuna a beneficio de la comunidad.

TAGS RELACIONADOS