Al considerar que existe un incremento exponencial de la inseguridad ciudadana, el burgomaestre de Nepeña solicitó que se adopten medidas urgentes.
Al considerar que existe un incremento exponencial de la inseguridad ciudadana, el burgomaestre de Nepeña solicitó que se adopten medidas urgentes.

Tras el incremento de los actos criminales, el alcalde de , Manuel Figueroa Laos, pidió al jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Edward Zavaleta López, declarar en emergencia el distrito para combatir la delincuencia.

VER MÁS: Accidente en la sierra de Áncash deja siete fallecidos

Como se recuerda, el viernes último se registró el asesinato de un joven padre de familia, quien perdió la vida tras ser baleado por sicarios en el centro poblado de San José. Se trata de Mario Rodríguez Salvatierra (21), quien trabajaba como albañil y fue atacado a plena luz del día.

Al considerar que existe un incremento exponencial de la inseguridad ciudadana, el burgomaestre de Nepeña solicitó que se adopten medidas urgentes. “No podemos vivir aterrorizados, pido públicamente al gobierno y al coronel Zavaleta declarar el estado de emergencia en el distrito de Nepeña. Nos sentimos abandonados por las autoridades”, dijo el alcalde.

Figueroa solicitó, además, el cambio de los jefes de las comisaría de Nepeña y San Jacinto, y del personal de estas dependencias que tienen más de tres años de permanencia. Otros pedidos son incrementar el número de agentes y potenciar las unidades móviles de la Polícia.

TAGS RELACIONADOS