Jhosset Daivit Vergara Castillo intentó asesinar a la joven de 23 años, ahorcándola en dos oportunidades y además trató de abusar sexualmente de ella.
Jhosset Daivit Vergara Castillo intentó asesinar a la joven de 23 años, ahorcándola en dos oportunidades y además trató de abusar sexualmente de ella.

Nueve meses de prisión preventiva ha conseguido la Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Recuay para un sujeto de 21 años que intentó ultrajar sexualmente y asesinar a su expareja en el distrito de Ticapampa, provincia de Recuay, en la sierra de .

MIRA AQUÍ: Chimbote: Menor de 15 años fallece por COVID-19 en el Hospital La Caleta

Los hechos ocurrieron luego de que la joven de 23 años asistió a la fiesta patronal de Ticapampa, en la provincia de Recuay.

Según la investigación realizada por el fiscal provincial Henry Durand Castillo, la madrugada del 5 de julio, Jhosset Daivit Vergara Castillo golpeó a su expareja de 23 años, luego intentó asesinarla ahorcádola en dos oportunidades, finalmente también trató de abusar sexualmente de ella.

Tras la denuncia de la víctima, el sujeto fue capturado por efectivos de la Policía Nacional y puesto a disposición de las autoridades.

El día 8 de julio, el representante del Ministerio Público presentó durante la audiencia virtual los graves y fundados elementos de convicción contra Jhosset Daivit Vergara Castillo.

Las evidencias permitieron que el juzgado de investigación preparatoria de Recuay declare fundada su solicitud de prisión preventiva por nueve meses.

Jhosset Daivit Vergara fue enviado al penal de Huaraz.