Caos en locales de vacunación contra la COVID-19 en Chimbote. (Foto referencial)
Caos en locales de vacunación contra la COVID-19 en Chimbote. (Foto referencial)

Largas colas y aglomeraciones se registraron en algunos locales de de , luego de que la Red de Salud Pacífico Sur decidiera sin que esto haya estado programado.

MIRA AQUÍ: Vacuna COVID-19: cómo se vacunarán a los que residen en una dirección distinta a la de su DNI

DESORDEN

Desde la noche del viernes último, decenas de personas llegaron hasta vacunatorios como el colegio Fe y Alegría N° 14 al haber obtenido información de manera extraoficial de que se iba a inmunizar a adultos menores de 60 años.

En tanto, la mañana de ayer, las colas se hicieron más largas en los locales de vacunación del distrito sureño al correrse la noticia de que se estaba inoculando a población de 50 a 59 años.

MIRA AQUÍ: Mayores de 12 años son incorporados al plan de vacunación contra el coronavirus

Vale indicar que en su cuenta de Facebook la Red de Salud Pacífico Sur había anunciado que el sábado 3 de julio se iba a continuar la vacunación a población vulnerable como pacientes con enfermedades renales u oncológicas.

No obstante, ayer se realizó la vacunación contra el COVID-19 a un grupo de pobladores de 50 años a más, lo cual en ningún momento fue comunicado en las cuentas oficiales de la institución.

Al conocerse este hecho, diversos pobladores cuestionaron en las redes sociales que la institución no haya informado de manera correcta que se iba a inocular a este grupo etario. Muchos de ellos acudieron a los locales de vacunación al conocer esta situación, lo cual terminó generando aglomeraciones.

RECONOCE

En comunicación telefónica con Correo, el director de la red, Marlon Tello Juárez, reconoció que sí se vacunó a un grupo de pobladores de 50 años a más. No obstante, sostuvo que esto se hizo con un saldo de dosis pues todavía no se ha programado la inoculación a este grupo etario.

En algunos puntos han tenido algún saldo y han vacunado, pero no está abierto para todos. Se ha terminado ese pequeño lote y allí ha terminado”, mencionó.

El funcionario señaló que entre la población se generó una “mala información”, lo cual ocasionó que decenas de personas acudan a los locales al considerar que ya se había programado la inoculación a los mayores de 50 años.

Con esos saldos que han quedado de gestantes, de cáncer, se ha vacunado (a mayores de 50 años). Al haber un poco la gente ha empezado a venir, pero se ha hecho entender en las cosas que no ha sido así”, declaró.

Tello indicó que la próxima semana recién se estaría programando la vacunación al grupo etario de 50 años a más y que el cronograma será publicado en las cuentas oficiales de la institución.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Más de 3 millones recibieron su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19

TAGS RELACIONADOS