Cofopri realiza desde el 15 hasta el 22 de noviembre el registro digital  de más de dos mil predios en ocho sectores  del distrito de Nuevo Chimbote.
Cofopri realiza desde el 15 hasta el 22 de noviembre el registro digital de más de dos mil predios en ocho sectores del distrito de Nuevo Chimbote.

Una campaña gratuita de empadronamiento digital de 2168 lotes en los asentamientos humanos Juan Bautista Álvarez Vera, Lomas del Mar, Laderas del Sur, Casuarinas del Sur, Jesús María, San Francisco de Asis, Los Pinos del Sur y Licenciados II Etapa, ubicados en el distrito de , realizan las brigadas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) desde el 15 al 22 de noviembre.

MIRA AQUÍ: Áncash: Hermanos son investigados por minería ilegal

El empadronamiento se efectúa en el marco de la campaña nacional de titulación urbana “Cofopri en tu distrito”, en coordinación con la Municipalidad Provincial del Santa, para formalizar a los pueblos del sur.

El jefe de la Oficina Zonal Cofopri - La Libertad, José Miguel Zelada Alfaro, informó que este proceso corresponde a lotes de vivienda y equipamiento como locales para uso de puestos de salud, colegios, parques y jardines, locales comunales, canchas deportivas, entre otros.


REQUISITOS

Detalló también que las brigadas de empadronamiento visitarán cada uno de los lotes, previamente notificados, para recopilar los documentos necesarios que demuestren la titularidad de la posesión del lote donde viven.

En tal sentido, mencionó que “el requisito indispensable es que presenten documentos que demuestren tener una antigüedad de un año ocupando el lote a la fecha del primer empadronamiento”.

“La Ley 31056 establece que los pueblos en su conjunto tienen que tener una antigüedad al 31 de diciembre del 2015, pero ya cuando pasa ese proceso y se constata que cumplen de forma integral, se verifica si cuentan con la posesión continua pacífica y permanente con un año anterior al primer empadronamiento”, precisó.

Para demostrar la antigüedad se puede presentar la constancia de posesión, recibo de servicios de agua, luz, teléfono, el DNI de un hijo que haya nacido un año antes y cuya dirección sea de la zona del lote que se tiene en posesión, entre otros.