Diresa informa que este sublinaje, si bien es altamente contagioso, no ha generado un incremento exponencial de casos hasta ahora.
Diresa informa que este sublinaje, si bien es altamente contagioso, no ha generado un incremento exponencial de casos hasta ahora.

Cuatro casos de personas que han sido infectadas con la subvariante BA.2 de ómicron de coronavirus fueron confirmados en la región .

MIRA AQUÍ: Chimbote: Servir ordena reponer a Leandro Pérez

Así lo indicó el jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Jaime Salazar.

El especialista detalló que la detección de estos casos ha sido posible gracias a la secuenciación genómica de muestras que realiza el Instituto Nacional de Salud (INS) a escala nacional para vigilar el avance del COVID-19 y sus variantes.


ALTAMENTE CONTAGIOSO

Aunque este sublinaje del ómicron tiene la peculiaridad de ser altamente contagioso, el funcionario aclaró que aún no desencadena un crecimiento exponencial de casos en Áncash, como sucedió con ómicron en diciembre del año pasado y durante el verano de 2022.

Sobre el estado de salud de las personas contagiadas con la subvariante BA.2 se informó que ninguna ha presentado complicaciones.

De acuerdo a la Sala Situacional de la Diresa, en Áncash, desde el 1 de mayo se han detectado 890 de casos nuevos de covid-19, una cifra relativamente superior, considerando la quincena anterior cuando se informó de 711 contagios.


16 MUERTOS EN MAYO

Respecto de las defunciones, en lo que va de mayo se han contabilizado 16, mientras que en la quincena anterior, fueron 12 fallecimientos.

Como se sabe, Áncash ha sido una de las primeras regiones a escala nacional en permitir el uso opcional de mascarillas en espacios abiertos.

Esto debido a que el 70 % de su población objetivo cuenta con las tres dosis de la vacuna.

La Diresa reportó ayer un fallecido por coronavirus. Se trata de un hombre de 58 años de Huaraz, quien pereció en el hospital de Essalud de Huaraz.

TAGS RELACIONADOS