Bote impacta contra cerro y se hunde. Dos de los tres buzos que se estaban a bordo pudieron llegar a la orilla, pero su compañero murió ahogado.
Bote impacta contra cerro y se hunde. Dos de los tres buzos que se estaban a bordo pudieron llegar a la orilla, pero su compañero murió ahogado.

Un trágico hecho se registró en el distrito de . La embarcación en la que viajaban tres buzos naufragó y, lamentablemente, uno de ellos perdió la vida. Tras una intensa búsqueda, el cuerpo del infortunado hombre de mar fue rescatado después de un día.

MIRA AQUÍ: Áncash: Capturan a dos sujetos tras asalto en Huarmey


TRAGEDIA

Los tripulantes de la embarcación “Divino Jesús” partieron de la caleta El Dorado la mañana del sábado último.

Como parte de sus labores, ellos se desplazaron hasta una zona conocida como “Punta Gorda”, ubicada a una hora y media del referido desembarcadero artesanal de Nuevo Chimbote.

Según las primeras investigaciones, al parecer, el bote se apegó demasiado a un cerro, lo cual generó que la embarcación pierda estabilidad hasta quedar volteada.

De los tres tripulantes, solo dos pudieron llegar nadando hasta la costa para ponerse a buen recaudo.

Al ver que su compañero no aparecía, los buzos, identificados como Junior Rodríguez y Alexander Obregón, caminaron hasta llegar a la caleta El Dorado y así solicitar apoyo.

Alertados del hecho, la tarde del sábado último, diversas embarcaciones se trasladaron hasta la zona de la tragedia; sin embargo, no pudieron encontrar ningún rastro del último tripulante de la embarcación “Divino Jesús”.


RESCATAN CUERPO

La mañana de ayer se retomó la búsqueda del tripulante desaparecido. Cerca a las 10 de la mañana, el cuerpo del infortunado hombre fue encontrado y rescatado.

La víctima fue identificada como Manuel Jesús Chiarella Villafuerte (38), quien se encargaba de dirigir el motor de la embarcación que naufragó.

En la caleta El Dorado, amigos y familiares protagonizaron penosas escenas de dolor ante la llegada del cuerpo del hombre de mar.