Contingente policial de Trujillo, Chiclayo y Chimbote participa en operativo en el mercado Ferrocarril, tras recibir una denuncia de un cliente sobre la venta de productos de dudosa procedencia.
Contingente policial de Trujillo, Chiclayo y Chimbote participa en operativo en el mercado Ferrocarril, tras recibir una denuncia de un cliente sobre la venta de productos de dudosa procedencia.

En coordinación con efectivos de la División Policial de y oficiales de las zonas aduaneras de Trujillo, Chiclayo y Chimbote, los integrantes de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa intervinieron 25 puestos comerciales situados en el mercado “El Ferrocarril”, por presuntamente desarrollar los delitos de contrabando y receptación aduanera.

MIRA AQUÍ: Transportistas bloquean vías en Áncash

La acción, que busca erradicar la venta de productos falsificados y de contrabando, estuvo a cargo de los fiscales Liiena Avendaño Amado, Lucia Vidal Castillo y Estaban Hinostroza Solano, quienes intervinieron los locales comerciantes en donde se tenía conocimiento de venta de presuntos productos de contrabando y de receptación aduanera.

En total, decomisaron mercadería por un valor aproximado de 40 mil dólares.

Debido al trabajo del grupo de Inteligencia de la División Policial de Chimbote, se decomisaron productos ferreteros eléctricos de contrabando, que no cumplían los estándares de calidad, ocasionando que concurran otros delitos contra la seguridad pública en las modalidades de delito de peligro común y delito contra la salud pública en la modalidad de comercialización o tráfico ilícito de mercancías destinadas al uso o consumo humano.

Este operativo inopinado se desarrolló en coordinación con los efectivos de la División Policial de Chimbote y oficiales de Aduanas Trujillo, Chiclayo y Chimbote, quienes procedieron a actuar conforme a sus atribuciones e incautaron todos los materiales que no contaban con la documentación correspondiente para su comercialización.