Familiares piden apoyo para trasladarlo a un hospital especializado en Lima donde pueda ser tratado de grave lesión en la cabeza.
Familiares piden apoyo para trasladarlo a un hospital especializado en Lima donde pueda ser tratado de grave lesión en la cabeza.

Un adolescente de 17 años se encuentra delicado tras sufrir una extraña caída a pocos metros de su vivienda en el distrito de. El menor se encuentra internado en una clínica de Chimbote, pero sus familiares piden apoyo para poder trasladarlo a un hospital especializado en Lima donde se le pueda tratar de la grave lesión que sufrió en la cabeza.

MIRA AQUÍ: Áncash: Dos hombres pasarán 8 años presos por robo


HECHOS

César Córdova, tío del adolescente, narró que este hecho ocurrió la mañana del lunes 7 de noviembre.

El menor, quien cursa el quinto año de secundaria, durante sus horas libres trabajaba como cobrador en la combi de un familiar.

La mañana de aquel día, el menor se acercó a la combi -la cual se encontraba estacionada frente a su casa en el sector de San Carlos- para buscar unos documentos; no obstante, en extrañas circunstancias, cayó sobre la pista y se golpeó muy fuerte la cabeza. Sus familiares lo encontraron convulsionando sobre el pavimento y, de inmediato, lo trasladaron hasta el centro de salud de Santa.

Debido a la gravedad de su estado, el adolescente fue trasladado al Hospital La Caleta de Chimbote. El menor ingresó a la unidad de trauma shock del nosocomio al presentar una hemorragia en el cerebro.

Según los familiares, el personal del nosocomio informó que el menor debía ser trasladado a un hospital de Trujillo o Lima para recibir atención especializada, pero que se debía esperar para conseguir una cama.

En su desesperación, los parientes contrataron a un neurocirujano, quien recomendó llevar al adolescente a un clínica de Chimbote.

Con el tratamiento, el menor ha presentado una leve mejoría; no obstante, los parientes quieren que él sea trasladado a un hospital especializado en la capital para lograr su recuperación y que no sufra ninguna secuela.

TAGS RELACIONADOS