Vehículo de Essalud trasladaba a un paciente y su familiar a hospital de Chimbote cuando ocurrió accidente.
Vehículo de Essalud trasladaba a un paciente y su familiar a hospital de Chimbote cuando ocurrió accidente.

Con lesiones resultó el chofer de una ambulancia de Essalud tras chocar contra un camión en la provincia de Huarmey, en .

Leer más: Áncash: Chofer de auto muere tras choque contra tráiler en Coishco

Este lamentable accidente se registró en el kilómetro 321 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito de Culebras.

La ambulancia, de placa PGY-118, era conducida por Jorge Farromeque Toledo, y trasladaba a un paciente junto a familiar hasta el Hospital III de Essalud, en .

Por razones que son materia de investigación, el vehículo de se estrelló contra la parte posterior del camión, de placa M5R-917.

Bomberos y personal de Autopistas del Norte atendieron emergencia.
Bomberos y personal de Autopistas del Norte atendieron emergencia.

Jorge Farromeque acabó con lesiones y fue trasladado hasta el Hospital de Apoyo de Huarmey.

El paciente y su familiar también fueron conducidos al referido nosocomio tras sufrir diversos golpes.

COMUNICADO DE ESSALUD

En relación con el accidente de tránsito que sufrió una ambulancia de placa PGY-118 en el kilómetro 321 de la Panamericana Norte, la Red Asistencial Áncash informa lo siguiente:

Hoy martes 03 de enero, aproximadamente a las 1:30 a.m., una ambulancia de EsSalud Áncash que partía de Huarmey hasta Chimbote, sufrió un lamentable accidente de tránsito. Dentro de la unidad se trasladaba a una paciente con posible diagnóstico de apendicitis aguda, su familia, una técnica en enfermería y el conductor.

Todas las personas afectadas por el accidente fueron trasladadas de inmediato en otra unidad al Hospital III Chimbote de EsSalud, dónde vienen recibiendo atención médica especializada. Se encuentran en condición estable.

Actualmente, el caso se encuentra en investigación y el personal de EsSalud Chimbote viene colaborando con la información solicitada por las autoridades competentes.