Cierran céntricas calles para frenar contagios
Cierran céntricas calles para frenar contagios

Escrito por: Miguel Ríos 

Al ser  el distrito que concentra casi la mitad de casos confirmados de COVID-19 de Áncash, las autoridades vienen adoptando una serie de medidas con la finalidad de disminuir el nivel de transmisión del virus.

Una última acción ha sido el cierre total de las principales calles del centro de la ciudad, las cuales -en las últimas semanas- se habían convertido en focos de contagio debido a la presencia de cientos de personas.

MEDIDA

Como parte de un trabajo coordinado entre la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial del Santa, desde ayer fue cerrado el tránsito peatonal y vehicular en el casco urbano de Chimbote, desde la avenida José Gálvez hasta el jirón Elías Aguirre, lo mismo que desde la avenida José Pardo hasta el jirón Alfonso Ugarte.

Las autoridades han colocado cintas de seguridad en cada una de las calles, mientras que decenas de agentes del orden se encargan de custodiar que ningún vehículo o peatón circule por dichas zonas.

Vale mencionar que, a pesar que en Áncash todavía sigue vigente la cuarentena por el COVID-19 hasta el 31 de julio, las calles del centro de Chimbote habían sido tomadas por decenas de comerciantes informales, asimismo algunas tiendas que no contaban con autorización habían comenzado a operar. Esta situación desencadenó que a diario cientos de pobladores transiten por estas calles, sin importar el alto riesgo de contagio.

MERCADO

Vale mencionar que días atrás, la comuna provincial dispuso el cierre temporal por 15 días del mercado Modelo de Chimbote, debido a que los comerciantes solo implementaron 4 de los 22 puntos de la ficha para operar, a fin de frenar la pandemia del Coronavirus (Covid-19). En el centro de abastos se venía realizando venta de comida y de ropa a pesar de ser actividades sin autorización. 

TAGS RELACIONADOS