Cinco años de prisión efectiva para exfiscal que intentó matar a cuchilladas a amigo

Cuando era magistrado, Fernando Montoya libaba en una casa con un grupo de personas, a una de las cuales atacó
Cinco años de prisión efectiva para exfiscal que intentó matar a cuchilladas a amigo

Cinco años de prisión efectiva para exfiscal que intentó matar a cuchilladas a amigo

04 de Septiembre del 2018 - 10:07 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Un exfiscal anticorrupción del Santa que en 2013 atacó a cuchilladas a un amigo, luego de una confusa gresca en el interior de una vivienda, ha sido condenado a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva.

El juez encargado del Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa lo halló responsable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de homicidio simple.

LOS HECHOS. En diciembre del año 2013, cuando el agraviado Juan Valencia departía alcohol con su amiga Mary Rodas y Javier Reyna en el interior de un vehículo a la altura de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional, ubicada en la urbanización Bellamar, en Nuevo Chimbote, frente a la vivienda de la mujer.

A las 10 de la noche, Reyna recibe la llamada de su amigo, el aquel entonces fiscal Fernando Javier Montoya Núñez (45), a quien recogen en el Óvalo La Familia y retornan a su ubicación inicial.

Aproximadamente, a las 2 de la mañana del 10 de diciembre, la propietaria se dirige a su inmueble a sacar una botella de vino. En esos instantes, según la acusación fiscal, no se percata que el magistrado la seguía. El agraviado Juan Valencia observó la situación y al encontrar la puerta de la casa cerrada, escala por una ventana e ingresa a la vivienda. Pero para su sorpresa fue atacado a golpes y recibió profusos cortes con una navaja multiusos que Montoya utilizaba para abrir los licores. La víctima fue trasladada de emergencia al Hospital Regional, donde los médicos pudieron salvarle la vida

Luego de evaluados todos los elementos debatidos durante el juicio oral, el juez William Edgardo Torres Contreras, decidió condenar al exmagistrado, disponiendo pague una reparación civil de S/20 mil soles en favor del agraviado.

En octubre de 2015, Montoya fue intervenido por irrumpir ebrio en una casa alegando que lo querían matar. Se escondió en el baño de la vivienda. 

Lo más leído