Menor de edad es la segunda víctima mortal tras sismo en Loreto (VIDEO)

Clases inician hoy solo en 296 colegios públicos de la provincia del Santa

Lluvias dañaron vías de acceso en la zona rural, por lo que se ha suspendido jornada para no poner riesgo a alumnos
Clases inician hoy solo en 296 colegios públicos de la provincia del Santa

Clases inician hoy solo en 296 colegios públicos de la provincia del Santa

11 de Marzo del 2019 - 06:00 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Las clases iniciarán hoy de manera normal solo en los colegios de seis distritos de la provincia del Santa. En tanto, en Macate, Cáceres del Perú y en algunos planteles de Moro los alumnos volverán a las aulas todavía la próxima semana, debido a los daños que han causado las lluvias principalmente en las vías de acceso.

COLEGIOS

Según la información de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) del Santa, las clases se desarrollarán con normalidad desde hoy en 296 instituciones educativas públicas que se encuentran ubicadas en los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa, Coishco, Samanco, Nepeña y Moro (de forma parcial).

En tanto, en 45 colegios de Macate, 34 de Cáceres del Perú y ocho de Moro el inicio de las labores educativas ha quedado suspendido, debido a que en estos distritos las fuertes lluvias que se vienen registrando han afectando muchas carreteras, lo cual representa un peligro para los estudiantes y docentes.

“Tenemos tres distritos en los cuales aún no se empezará las clases porque tenemos conocimiento sobre las dificultades en el acceso a estas comunidades. Sabemos de deslizamiento de cerros en las vías, también hay caída de puentes, todo esto está dificultando el acceso, no queremos exponer a nuestros niños y nuestros maestros”, declaró, días atrás, el director de la Ugel Santa, Robert Iturrria Huamán.

El funcionario indicó que en la provincia hay 7,600 alumnos que asistirán a las instituciones públicas. No obstante, si se considera a aquellos que asisten a colegios privados, el número de estudiantes en esta jurisdicción es de 11,000.

El director de la Ugel Santa ha aclarado que los alumnos de los colegios de la costa, donde se vienen sintiendo un intenso calor, pueden acudir con prendas ligeras. Acotó que tampoco es obligatorio es uso de uniforme escolar y que las formaciones en patios sin toldos se encuentran prohibidas. 

Desayunos de Correo

Lo más leído