Clausuran pesquera por presunta contaminación
Clausuran pesquera por presunta contaminación

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del  en coordinación con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) procedieron a bloquear los ingresos de la empresa pesquera Gamma, tras haber agotado todas acciones correspondientes a fin inspeccionar las condiciones sanitarias en las que se preparan las conservas de pescado en dicha entidad.

La OEFA clausuró la empresa pesquera por no contar con una planta de tratamiento para la disposición final de sus efluentes industriales, indicó la Fiscalía del Santa.

También se aplicó esta medida por haber impedido el ingreso de fiscalizadores, quienes tenían como labor revisar la salubridad de los productos y maquinarias empleadas para la elaboración de las conservas de pescado.

NO VA MÁS

El representante del Ministerio Público, Esneider Bustamante Delgado, precisó que en total se clausuraron siete puertas de la empresa pesquera. Además, procedió a inspeccionar la presunta comisión de algún delito ambiental.

Esta intervención contó con la participación de efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales, de la comisaría de La Libertad, del Departamento de Medio Ambiente, representantes de Sanipes, OEFA y el Ministerio Público.

MULTA

Al respecto, el jefe de la Oficina de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Jorge Bayona Guio, afirmó que en el 2018 se le multó a esta empresa por utilizar las redes domésticas para arrojar aguas residuales. Sin embargo, dijo, el 15 de marzo pasado se le aplicó una papeleta por reincidencia a la misma infracción y se multó con 6 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que corresponde a 25 mil 200 soles.

Tras verificar el trabajo del organismo supervisor también procedieron a colocar los carteles de clausura definitiva, de parte de la comuna provincial.

TAGS RELACIONADOS