Imagen
Imagen

El colaborador eficaz N° 01 en el caso La Centralita reveló que Milagros Asián era la encargada de “poner a los cargos de confianza”. Nada menos.

Se trata de la declaración que ofreció este colaborador el 15 de octubre frente a la entonces titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Mercedes Caballero, y que fue declarada prueba anticipada.

repartido. “Yo debía tener cuidado con Milagros Asián porque ella se encargaba de poner cargos de confianza de funcionarios públicos”, indicó el colaborador quien confiesa que es lo primero que le advirtieron cuando ingresó a trabajar a Chinecas, aunque luego pasó a laborar al local de la Centralita, en la urbanización La Caleta, Chimbote.

En otro pasaje de su declaración, el colaborador eficaz N° 01 indicó que “el encargado de colocar a los obreros y vigilantes en (el proyecto especial) Chinecas era Juan Álvarez”. “Me dijeron que tenga cuidado con él”, enfatizó.

En julio de 2011, Correo reveló que la esposa de Álvarez usaba la camioneta Hyundai LGS-266, de propiedad de dos personas que gerenciaban la constructora Invermart SAC que ganó dos contratos con el GRA por un millón de soles.