Colapso de dren afecta diversos pueblos en Chimbote
Colapso de dren afecta diversos pueblos en Chimbote

Escrito por Miguel Ríos

Por enésima vez decenas de pobladores se vieron perjudicados por un inmenso aniego que se originó por el atoro del dren Santo Domingo, en .

HECHOS

Según la información de Defensa Civil, el referido dren colapsó a la altura del pueblo joven Dos de Mayo, la madrugada de ayer.

Esta situación ocasionó que el agua invada las calles en poco tiempo afectando a los vecinos de sectores como Magdalena Nueva, Camino Real, La Victoria y Aviación.

El agua logró ingresar a varias vivienda, dañando muebles y electrodomésticos.

“El punto se originó en el dren que cruza por la avenida Perú y hemos llegado para dar solución a este tema ya que se han visto afectados varios sectores de Chimbote”, expresó ayer el jefe de Defensa Civil, Giancarlo Ventura Vásquez.

El funcionario reiteró que la Junta de Usuarios del Santa debería tener mayor control de las compuertas y moderar el caudal del riego. “Además hay comerciantes del mercado y vecinos que arrojan desechos al canal”, acotó.

Además, señaló que la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) viene preparando el proyecto de Mejoramiento del Sistema de Riego del sector Monte Chimbote, más conocido como dren Los Patos, el cual va a mitigar estos problemas de aniegos que se registran desde años atrás.

TAGS RELACIONADOS