Colapso de dren "Los Patos" provoca aniego en viviendas y calles de Miramar
Colapso de dren "Los Patos" provoca aniego en viviendas y calles de Miramar

Un nuevo colapso del dren conocido como "Los Patos", que atraviesa la avenida Aviación, inundó ayer viviendas y calles en el pueblo joven r, cerca del casco urmano de la ciudad.

Las aguas del canal de regadío anegaron varias cuadras y causaron el congestionamiento vehicular, la mañana de ayer.

No solo las calles y viviendas quedaron sumergidas en el agua, también colapsó la red de alcantarillado, lo que provocó la afloración de aguas servidas.

El dren “Aviación” es usado por los agricultores de la Junta de Usuarios del Santa, sin embargo, el gerente técnico, José Morales Ramírez, negó alguna responsabilidad y culpó a las personas que arrojan basura al canal y lo atoran. Un grupo de trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) llegó hasta el lugar para hacer los trabajos de limpieza.

El gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, anunció que la comuna ejecutará el proyecto de mejoramiento del sistema de riego del sector Monte Chimbote más conocido como dren “Los Patos”, a fin de no seguir perjudicando con aniegos las viviendas y calles de los vecinos de las primeras cuadras de la avenida aviación en chimbote.

El funcionario lamentó que debido al arrojo de desperdicios en el canal- a la altura del pueblo joven Dos de Mayo- se atoró el dren que atraviesa la intersección de las avenidas José Pardo y Aviación, originando que las aguas discurran por el lugar.

“(...) Esto se resolverá cuando se ejecute la obra (canal Los Patos), nosotros estamos realizando los estudios de preinversión para este proyecto, aunque por ahora estamos abocados en limpiar el dren”, expresó.

TAGS RELACIONADOS