Comerciantes no quieren abandonar El Progreso
Comerciantes no quieren abandonar El Progreso

Tras la propuesta del alcalde de la  de reubicar a los comerciantes del mercado El Progreso en el pueblo joven La Victoria, y así no perder la construcción de un hospital en esa zona, ayer los comerciantes salieron a protestar y dejaron sentada su posición de mantenerse en ese lugar, donde, según dijeron, es una zona privilegiada para sus ventas.

PROTESTA

Los vendedores llegaron la mañana de ayer hasta el frontis de la comuna provincial portando cartelones y una gran banderola con la frase “Mercado El Progreso, alcalde mentiroso cumple el acta de compromiso”, en alusión al acta que en junio del 2019 el alcalde Roberto Briceño firmó, y en el cual se comprometió a buscar un terrenos cerca de El Progreso para reubicar a los comerciantes de productos húmedos.

Durante la protesta, los vendedores han mostrado su posición de no abandonar el mercado El Progreso para irse a trabajar al P.J. La Victoria. Aseguran que allí no existen las condiciones de venta que sí se dan en El Progreso.

“El alcalde esta actuando mal, no debe sacarnos de un sitio que estamos 40 años, nosotros tenemos posesión, 40 años trabajando. En La Victoria será un mercado muerto, donde no hay carros ni pueblos que lleguen a comprar”, refirió la comerciante Italia Vinces.

DESINFORMADOS

El dirigente Juan Hernandez Quiliche, aseguró que el burgomaestre en ningún momento se ha tomado el tiempo para reunirse con los vendedores e informarles esta propuesta de llevarlos hacia el P.J. La Victoria. Indicó que la posición de los comerciantes es defender su puesto de trabajo.

“Si hay propuesta mejor estudiaremos y daremos un pronunciamiento definitivo” acotó.

Vale resaltar, que el hospital que se construirá esta valorizado en más de 40 millones, y el mercado en La Victoria costará un millón 500 mil.

TAGS RELACIONADOS