Comerciantes de demolido mercado plantean ser instalados, de manera temporal, en complejo deportivo mientras funcionarios de la MPS determinan en qué lugar trabajarán.
Comerciantes de demolido mercado plantean ser instalados, de manera temporal, en complejo deportivo mientras funcionarios de la MPS determinan en qué lugar trabajarán.

La problemática de los comerciantes del demolido mercado El Progreso sigue sin resolverse. Ante esta situación, los vendedores han indicado que continuarán usando las calles para ofrecer sus productos, en .

REUNIÓN

Durante dos días, por intervención de la Secretaria de Gestión Social y Diálogo (SGSD) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se realizaron reuniones para buscar una pronta solución a este conflicto.

Además de la participación de funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) y los dirigentes de los comerciantes, concurrieron representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito y la Defensoría del Pueblo. Vale recordar que, la semana pasada, esta última institución solicitó al alcalde Roberto Briceño Franco a resolver la reubicación de los comerciantes.

Ayer, al término de la reunión sostenida en la División Policial de Chimbote, la gestora territorial en Áncash de la SGSG, Evelyn Gonzales, indicó que se plantearon algunas alternativas para reubicar a los comerciantes del demolido mercado El Progreso, las cuales tendrán que ser evaluadas

“Estamos facilitando un espacio de diálogo, de acercamiento, para lograr una alternativa de reubicación”, expresó.

Acotó que la próxima semana se realizará una nueva reunión en la que se espera llegar a un acuerdo.

EN LAS CALLES

En tanto, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado El Progreso, Manuel Alejos Cisneros, indicó que la MPS no presentó un planteamiento concreto para reubicarlos. Indicó que una propuesta fue el coliseo Paul Harris.

Añadió que solicitaron les permitan ocupar el complejo deportivo del pueblo joven El Progreso para ofrecer sus productos de manera temporal, hasta que se determine el lugar definitivo donde trabajarán. No obstante, acotó que su planteamiento fue rechazado.

“Estamos 85 días en la calle, le pedimos al municipio que nos dé un espacio donde trabajar, merecemos mejorar nuestra calidad de vida”, expresó.

El dirigente indicó que ante esta situación seguirán usando las calles del referido pueblo para vender sus productos.

“Vamos a seguir haciendo comercio en la calles porque no hay una solución inmediata. Vamos a seguir trabajando en las calles hasta que el municipio nos dé una ubicación momentánea”, sostuvo.

Vale recordar que, a inicios de setiembre, la comuna provincial dispuso el cierre y posterior demolición del mercado El Progreso para no frustrar la construcción de un hospital en el área colindante al centro de abastos.

TAGS RELACIONADOS