Comisión Áncash: “Insistiremos en presentación de expresidentes del PJ”
Comisión Áncash: “Insistiremos en presentación de expresidentes del PJ”

Mesías Guevara Amasifuén, presidente de la Comisión Áncash, declaró esta mañana que insistirán en solicitar la declaración de los expresidentes del Poder Judicial, Javier Villa Stein y César San Martín, ante este grupo congresal.

El congresista de Acción Popular dijo que la autonomía del Poder Judicial no está siendo amenazada con la convocatoria y los invocó a que asistan.

“Cuando la justicia investiga a un congresista, acatamos, cuando piden levantar inmunidad, también. Si el Congreso acata por qué ellos no. No es bueno que se nieguen, no solo por una cuestión de reciprocidad sino por respeto a la Constitución. ¿En qué parte dice que un juez no puede ser citado o investigado?", añadió el legislador en declaraciones a Andina.

Sostuvo que con la citación no están interfiriendo ni interpretando decisiones judiciales, pues eso sí sería atentar contra su autonomía.

Para hoy está previsto que la Sala Plena del Poder Judicial resuelva la convocatoria de la referida comisión investigadora, que busca que San Martín y Villa Stein expliquen los convenios que suscribieron, en su condición de titulares del Poder Judicial, con el Gobierno Regional Áncash en la gestión de César Álvarez Aguilar. 

TAGS RELACIONADOS