Comisión especial llega a bocatomas
Comisión especial llega a bocatomas

Una comisión especial del , que fue creada para recabar información sobre el estado situacional del Proyecto Especial Chinecas, visitó la mañana de ayer las bocatomas del proyecto irrigador.

En el lugar también estuvieron presentes los agricultores e integrantes de la mesa técnica Chinecas Integral, quienes plantean la construcción de una bocatoma única compartida, es decir a la misma altura que Chavimochic.

La comisión especial la integran los consejeros Filiberto Chacpi, Carmen Lópe, Miguel Rosales y Martín Espinal. Además de ellos, otros cinco representantes del legislativo regional participaron de la visita a las bocatomas.

EXPLICAN

El presidente de la mesa técnica de Chinecas Integral, Juan Villarreal Olaya, consideró como saludable la visita de los consejeros pues pudieron ver las zonas donde podría construirse la nueva bocatoma para el proyecto ancashino. Acotó que también se les explicó por qué proponen una bocatoma compartida y no en Tablones Alto -en una zona más baja-, como plantea el gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa.

“Les hemos explicado técnicamente por qué queremos una bocatoma allí. La primera razón es que buscamos una distribución equitativa del agua”, explicó Villarreal.

La comisión tiene 30 días para elaborar un informe y exponerlo ante el Consejo Regional, a fin de que este órgano esté en condiciones de asumir una posición en caso le sea requerido. 

TAGS RELACIONADOS