Condenado por estafas con nombre falso

El juez dispuso una pena de dos años por estafa genérica y tres años por tentativa de estafa agravada. Pagará una reparación civil en favor de la entidad y el ciudadano agraviado
Condenado por estafas con nombre falso

Condenado por estafas con nombre falso

03 de Septiembre del 2018 - 20:29 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Utilizar la identidad de la expareja de su conviviente para obtener préstamos bancarios le costará cinco años de cárcel a Erick Jesús Caballero de Castillo (38).

El Cuarto Juzgado Penal Unipersonal del Santa lo encontró responsable de los delitos contra el patrimonio en la modalidad de estafa genérica en agravio de Banco Interbank y estafa agravada en grado de tentativa en agravio de la misma entidad bancaria y del ciudadano Eward Juárez.

En febrero de 2014, Caballero fue intervenido por la Policía en la agencia Interbank de Megaplaza, luego que la gerente de dicha entidad activara el botón de alerta al advertir que dicho sujeto solicitaba un crédito vehicular de más de 40 mil soles a nombre de Eward Juárez, sin embargo dicho ciudadano había denunciado en Trujillo que su identidad fue suplantada y que con dicha modalidad venían realizando transacciones bancarias.

En enero del 2014, el sujeto llegó a la misma entidad para pedir una tarjeta de crédito con una línea de 15 mil soles y tras sacar duplicado del DNI agraviado en Reniec Chimbote pasó los filtros y usó todo el dinero. Confiado en que no sería detectado, volvió a la entidad en febrero para gestionar el crédito vehicular.

Lo más leído