Condenan a 10 años de prisión a hombre por tocamientos indebidos a su nieta de 9 años
Condenan a 10 años de prisión a hombre por tocamientos indebidos a su nieta de 9 años

Un hombre no tuvo reparos en tocar indebidamente a su nieta de solo nueve años fue condenado a 10 años de cárcel, luego que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial del Santa lo hallaran responsable del delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de edad.

El abuelo paterno de la niña fue identificado como Richard Wilson Prado Ibarra (50), quien según la Fiscalía, durante el año 2015 realizó tocamientos a su nieta hasta en cinco oportunidades, luego que la madre de la menor se fuera a vivir con su nueva pareja en un domicilio del sector Vista Alegre, en Casma, dejando a la pequeña al cuidado de su abuela y un tío.

La menor narró que en el interior de su habitación, mientras ella veía la televisión, su abuelo ingresó y utilizando la fuerza le realizó tocamientos en sus partes intimas y que incluso le propuso que cuando la abuela falleciera serían pareja. Atemorizada por lo que vivía la niña contó lo ocurrido a una compañera de colegio, a través de la cual se pudo denunciar al agresor luego que su profesora tomara conocimiento del hecho. Los jueces, José Luis Cáceres Haro, Edith Arroyo Amoroto y William Torres Contreras decidieron condenar al sujeto, tras comprobarse que realizó estos reprochables actos en contra de su propia nieta.

TAGS RELACIONADOS