Condenan a 15 años de cárcel a hombre que quiso ultrajar a hermana con retardo mental
Condenan a 15 años de cárcel a hombre que quiso ultrajar a hermana con retardo mental

A quince años de pena privativa de la libertad fue sentenciado Raúl Segundo Vásquez Lluya (47) por intentar ultrajar sexualmente a su propia hermana, quien tiene retardo mental. El hecho se registró en la ciudad de .

El hombre fue hallado culpable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de violación sexual de persona en incapacidad para dar su consentimiento. El grado es tentativa en agravio de la víctima, de iniciales M. A. V. L.

Este execrable hecho, ocurrió la mañana del 8 de setiembre del año pasado, en una vivienda del pueblo joven Reubicación, en Chimbote.

Fue otra de las hermanas del imputado, quien se percató que la víctima, quien padece retardo mental moderado y sordera, no se encontraba en su habitación cuando fue a ver si ya descansaba, por ello empezó a buscarla.

Al llegar al cuarto de Raúl Vásquez, lo sorprendió intentando tener relaciones sexuales con su hermana, aprovechándose de su condición de persona vulnerable por sus habilidades diferentes.

Tras ser capturado y luego enviado al penal de Cambio Puente se inició un proceso judicial contra Vásquez Lluya, en medio del dolor de sus parientes por esta terrible situación que involucra a dos integrantes de la familia.

ACEPTA DELITO

El imputado decidió aceptar su delito y solicitó acogerse al principio de la conclusión anticipada del juicio.

Luego que su defensa técnica y la Fiscalía se pusieran de acuerdo respecto a la determinación de la pena y la reparación civil, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, decidió aceptar el acuerdo legal.

Por esta razón, Raúl Segundo Vásquez Lluya ha sido sentenciado a 15 años de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de mil soles.

TAGS RELACIONADOS