Condenan a 30 años de cárcel a joven que abusó de menor
Condenan a 30 años de cárcel a joven que abusó de menor

Una condena de 30 años de cárcel se dictó en contra de un joven que fue hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de tan solo 12 años de edad, a quien contactó a través de la conocida red social Facebook, en . El sentenciado también deberá pagar una reparación civil de 2,000 soles a favor de la agraviada.

SENTENCIA

Se trata de Luis Alfredo Guzmán Romualdo (22), quien fue condenado por el delito de violación de la libertad sexual, en agravio de la menor I. M. H. E. (12) .

Según la información judicial, a Guzmán Romualdo se le acusó de captar a su víctima a través de la red social Facebook, donde se hizo pasar como un adolescente de 16 años interesado en entablar una relación de amistad. Durante esas conversaciones, la menor le refirió tener apenas 12 años. Pese a ello, el procesado continuó seduciendo a la escolar, hasta conseguir sostener relaciones sexuales en dos ocasiones en el 2016, lo que a decir de los sicólogos que la evaluaron le produjo cierta afectación emocional.

El peritaje sicológico del agresor, expuesto durante el juicio, lo muestra como una persona con perfil narcisista y hedonista, que tiende a satisfacer sus deseos sin importarle los medios por los que lo logre.

El abogado de Luis Guzmán alegó que su patrocinado cometió un error de tipo, pues la menor no aparentaba tener 12 años, sino 16, una teoría que fue desestimada pues el día en que fue intervenido junto a su víctima, pretendió huir al ser consciente de que cometió un delito.

FALLO

Tras los alegatos de clausura, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa resolvió sentenciado a la pena de 30 años de prisión efectiva a Luis Alfredo Guzmán Romualdo.

En tanto, la reparación civil se fijó en 2 mil soles en favor de la agraviada.

TAGS RELACIONADOS