Profesor fue sentenciado a 14 años de cárcel por actos de connotación sexual en agravio de la menor de edad.
Profesor fue sentenciado a 14 años de cárcel por actos de connotación sexual en agravio de la menor de edad.

Una condena de 14 años de cárcel se le impuso al profesor de ajedrez Jhonatan Wilder Lucas Sevillano, quien levantó la falda de su alumna de ocho años y la amenazó para que no contara lo sucedido a sus padres.

Sigue leyendo: Áncash: 12 integrantes de una familia fallecieron tras caída de miniván a abismo

Según la investigación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, el hecho ocurrió el 11 de julio de 2019. La menor se encontraba sentada junto a Lucas Sevillano, quien aprovechó la situación y le levantó la falda. Atemorizada, la estudiante intentó salir del salón de clase.

El profesor la cogió del brazo exigiendo que se quedara en el aula y que no contara lo sucedido, porque podría pasarle cosas malas. Además, le ofreció regalos y dinero a cambio de no revelar lo sucedido.

El fiscal a cargo del caso, Marco Antonio Cabrera Cabanillas, demostró la responsabilidad del docente en la comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos de connotación sexual en agravio de un menor de edad.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Buscan a sujeto que intentó asesinar a balazos a trabajador de pollería

El profesor fue sentenciado a 14 años de cárcel y al pago de 5 mil soles por concepto de reparación civil. No obstante, la condena se hará efectiva si es confirmada por una instancia superior.

TAGS RELACIONADOS