Policía los detuvo cuando se desplazaban de manera sospechosa en un vehículo, en el pueblo joven San Pedro.
Policía los detuvo cuando se desplazaban de manera sospechosa en un vehículo, en el pueblo joven San Pedro.

Edwin Martín Venegas Reyes (32) deberá cumplir una condena de 10 años de cárcel y Jefferson Paul Quispe Alfaro (25) pasará seis años en prisión, tras ser detenidos por la Policía de con un arma de fuego y municiones.

Te puede interesar: Áncash: Hombre irá a prisión por no pasar pensión a su hija pese a tener trabajo

En audiencia, la Fiscalía demostró la responsabilidad de los sujetos en la comisión del delito de tenencia compartida de municiones, pese a que los procesados negaron los cargos y aseguraron desconocer la procedencia de los objetos incautados.

Según las investigaciones, el hecho ocurrió el 19 de julio de 2022, cuando los agentes de la Comisaría San Pedro evidenciaron a tres sujetos al interior de un vehículo, con placa de rodaje H1O-103, quienes al notar la presencia policial intentaron huir, pero solo uno logró su cometido.

Tras realizar el registro al vehículo, los efectivos policiales hallaron debajo del freno de mano un arma de fuego, la cual se encontraba inoperativa, y cinco municiones en buen estado de conservación.

Sigue leyendo: Áncash: Joven compra moto y después de cuatro días fallece en choque

Según la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), ninguno de los intervenidos registra licencia de uso, ni tarjeta de propiedad del arma de fuego.

TAGS RELACIONADOS