Una condena de 15 años de cárcel se le impuso a Ismael Franklin Melgarejo Chavarría, por dedicarse a la venta, abastecimiento y comercialización de marihuana. Además, por haber usado a un menor para concretar su actividad delictiva en Chimbote.
Te puede interesar: Áncash: Envían a la cárcel a taxistas involucrados en robo a pasajeros
La representante de la Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas del Santa, Ana María Hernández Jáuregui, acreditó la responsabilidad de Melgarejo Chavarría en la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.
Luego de identificarlo mediante ficha Reniec, dos sujetos -quienes anteriormente fueron sentenciados por venta de estupefacientes- sindicaron al procesado como la persona que les vendió 230 gramos de marihuana con la finalidad de comercializarla por las calles de Chimbote.
Asimismo, la representante del Ministerio Público advirtió que, en agosto de 2014, Melgarejo Chavarría solicitó a un menor de 17 años acudir al bulevar de Santa para que realizara la transacción de 110 gramos de marihuana y por dicho accionar recibiría la suma de 20 soles.