Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Condenan a cadena perpetua a hombre que ultrajó a su hijastro de nueve años

El padrastro abusó del menor hasta en cinco oportunidades. Víctima reveló vejámenes a su madre.
Condenan a cadena perpetua a hombre que ultrajó a su hijastro de nueve años

Condenan a cadena perpetua a hombre que ultrajó a su hijastro de nueve años

17 de Mayo del 2019 - 10:05 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Correo

A cadena perpetua fue sentenciado un hombre que ultrajó sexualmente a su hijastro, un menor de 9 años de edad. La máxima condena fue dictada por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, en contra de Orlando Luis Príncipe Benites (45), quien fue hallado culpable del delito de violación sexual de menor de edad.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa presentó las pruebas fehacientes para que se dicte la cadena perpetua.

LOS HECHOS 

El acto ocurrió hasta en 5 oportunidades, durante noviembre y diciembre de 2017. El agraviado S.Y.E.L. (09), contó a su madre que ya no quería acompañar a Príncipe Benites a cuidar el rancho familiar que tenían en el asentamiento humano Vista del Mar, en Chimbote, debido a que en varias ocasiones le había tocado su cuerpo.

La desconcertada mujer, con quien el sujeto tenía 6 años de convivencia, denunció el hecho ante las autoridades.

Un juez de investigación preparatoria ordenó su internamiento en el penal de Cambio Puente.

Durante el proceso penal, la entrevista realizada en la cámara Gessel , reveló que el niño padecía de grave afectación emocional, producto de la traumática experiencia que le tocó vivir.

Tras la culminación del proceso penal, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial resolvieron de manera unánime, sentenciando a Orlando Príncipe Benites a cadena perpetua, por ser responsable del delito de violación sexual de menor de edad.

La reparación civil fijada asciende a 20 mil soles, que deberán ser pagados en favor del agraviado.

Lo más leído