Condenan a dos “marcas” que asaltaron a un empresario en la puerta de su casa
Condenan a dos “marcas” que asaltaron a un empresario en la puerta de su casa

Dos hampones que se dedicaban al robo bajo la modalidad de marca, identificados como Teófilo Arnulfo Huamán Alva (49) y Junior Manuel Caballero Bermúdez (20) han sido sentenciados a 12 y 8 años de prisión efectiva, respectivamente, luego de ser hallados culpables del delito de robo agravado.

Los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del  impusieron la condena tras escuchar los fundamentos del Ministerio Público que acusó a ambos imputados de ser los autores del robo perpetrado el 22 de mayo de 2017, en los exteriores de la vivienda del propietario del grifo La Doxa, a quien le arrebataron 4 mil 360.90 soles.

Los facinerosos encañonaron con un arma de fuego a la víctima y le dispararon en el muslo. Los violentos hechos fueron grabados por una cámara de seguridad.

En la grabación se aprecia el forcejeo del agraviado con los hampones.

FUGA CON DINERO

Junior Manuel fugó con los 4 mil soles del empresario, mientras que sus compinches Miguel Ángel Torres Castañeda (36) y Teófilo Arnulfo Huamán fueron detenidos.

En cuanto a Teófilo Huamán, durante el proceso penal admitió su participación en el robo; sin embargo su abogado defensor pretendía que se le condenara por el delito de robo agravado en grado de tentativa .

Respecto de Caballero Bermúdez, su defensa pretendía una condena benigna por tratarse de un procesado sin antecedentes y que al momento del atraco tenía 20 años.

Tras la culminación del juicio, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa resolvieron condenando a Teófilo Huamán Alva por el delito de robo agravado a 12 años de prisión efectiva, mientras que Junior Caballero recibió una condena de 8 años. Respecto a este último, se dispuso que la Policía Judicial lo ubique y capture a fin de internarlo en el penal de Cambio Puente.

TAGS RELACIONADOS