Confirman cadena perpetua a hombre que violó a su hija de solo dos meses
Confirman cadena perpetua a hombre que violó a su hija de solo dos meses

El hombre que causó conmoción en el país por ultrajar sexualmente a su hija de solo dos meses de nacida en la provincia de , en , estará en la cárcel hasta el último día de su vida. 

Así lo han decidido, por unanimidad, los magistrados de la Sala Mixta Descentralizada Permanente de la provincia de Huari, tras confirmar la sentencia a cadena perpetua impuesta a Julio Isidoro Salcedo Chavarría, como autor de la comisión del delito de violación de la libertad sexual de menor de edad, en agravio de su pequeña hija.

Asimismo, el Colegiado ratificó el monto de 30 mil soles por concepto de reparación civil, que el hombre deberá pagar a favor de la parte agraviada.

El Tribunal Superior también confirmó la inhabilitación para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones educativas públicas o privadas del Ministerio de Educación, o en sus organismos descentralizados o en general en todo órgano dedicado a la educación.

Como se recuerda, el hecho ocurrió el 28 de setiembre de 2017, cuando luego de realizar unos trámites en la provincia de Pomabamba, en Áncash, el sentenciado Julio Isidoro Salcedo Chavarría, su esposa y su bebé, en ese entonces de dos meses de nacida, se dirigieron al distrito de Parobamba, lugar donde se quedaron a dormir.

El ultraje sexual ocurrió la madrugada en momentos en que los esposos y la pequeña descansaban en la misma cama. 

Cabe subrayar que el condenado se encuentra internado en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz

La Sala Mixta Descentralizada Permanente de la provincia de Huari es presidida por el doctor Francisco Fidel Calderón Lorenzo y la integran los jueces superiores Rodil Melitón Errivares Laureano y Daniel Rodolfo Príncipe Nava.

TAGS RELACIONADOS