Confirman condena a ocho asaltantes de camión
Confirman condena a ocho asaltantes de camión

Ocho presuntos asaltantes que habrían participado en el asalto a mano armada de un camión que cubría la ruta -Sihuas permanecerán recluidos con penas de entre 8 a 12 años en el interior de los establecimientos penales de Cambio Puente y Piedras Gordas, luego que los jueces que integran la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa declarara infundados sus apelaciones y confirmara las condenas en su contra tras ser hallados responsables del delito de robo agravado.

Los hechos ocurrieron la primera semana de diciembre del año 2014, en circunstancias que la unidad transitaba por el caserío de Tarica, provincia de Corongo, siendo interceptados por los sujetos quienes abordo de un auto negro cerraron el pase de la unidad e hicieron descender a los pasajeros, tras apuntarlos con armas de fuego. Una vez logrado su cometido amenazaron a cada uno de ellos, dirigiéndose especialmente contra Efraín López Castillo, quien portaba S/ 30 mil soles, dinero que iba a ser utilizado para diversos pagos producto de sus labores.

Los presuntos asaltantes son: José Jeinner Arteaga Zárate, Raúl Javier Moron Ramírez, Nilton Luis Zare Ramos y Julio Carlos Gonzales Brito quienes fueron condenados a 12 años de cárcel efectiva tras comprobarse su participación. 

Asimismo contra José Eduardo Castillo Sánchez, Jean Pierre Rebaza Cruz, Bebeto Romario Rodríguez Rosas y Erison Alexander Santisteban Olivares, de quienes se confirmó su condena de ocho años de cárcel efectiva.

Mientras que los jueces Daniel Vásquez Cárdenas, Pedro Rodríguez Huayaney y Mardeli Carrasco Rosas confirmaron la absolución de Albino Mendieta López al no haberse comprobado su participación en el ilícito. 

Todos los sentenciados deberán devolver los más de S/ 50 mil soles de los que lograron apoderarse de las personas que viajaban en la unidad y quienes los identificaron tras su captura a cargo de personal policial.

TAGS RELACIONADOS