Confirman seis casos de pacientes con dengue en el distrito de Nuevo Chimbote

Directora de la Red Sur sostiene que son casos importados de Coishco y Comandante Noel
Confirman seis casos de pacientes con dengue en el distrito de Nuevo Chimbote

Confirman seis casos de pacientes con dengue en el distrito de Nuevo Chimbote

18 de Abril del 2017 - 21:55 » Textos: Miguel Ríos » Fotos: Correo

La Red de Salud Pacífico Sur informó que se han confirmado los primeros seis casos de pacientes con dengue en el distrito de Nuevo Chimbote. Se trata de los integrantes de una familia, entre ellos dos docentes, quienes viven en el pueblo joven Villa María.

CASOS. La directora de dicha institución, Leslie Sierra Guevara, informó que los mencionados casos son importados. En tal sentido, indicó que los dos profesores se contagiaron de esta enfermedad en el distrito de Coishco, donde -como se sabe- la cantidad de casos confirmados de dengue llega a los 79.

Asimismo, precisó que los otros miembros de esta familia se infectaron con dengue durante un viaje al distrito de Comandante Noel, en la provincia de Casma.

También indicó que los afectados vienen recibiendo tratamiento ambulatorio en su vivienda debido a que su situación no es de riesgo.

A pesar de estos casos, la funcionarios pidió a la población a mantener la calma porque se viene realizando la vigilancia a 9 cuadras a la redonda de la vivienda de los pacientes para erradicar la presencia del vector aedes aegypti.

“Estamos con tranquilidad porque en nueve cuadras a la redonda no hemos encontrado ningún paciente con sindrome febril y tampoco zancudo adulto”, declaró la directora de la Red Sur.

TRABAJO. Vale precisar que Lesly Sierra se reunió con la directora de la Red Pacífico Norte, Teresa Cano, y los titulares de los hospitales La Caleta y Eleazar Guzmán Barrón, Fernando Iturrizaga y Luis Johanson, respectivamente, para elaborar un plan de acción que les permita articular los esfuerzos en la lucha contra el dengue, el zika y la chikungunya.

A su turno, Teresa Cano recordó que en su jurisdicción ya se han confirmado 80 casos de pacientes con dengue, 79 de ellos son de Coishco y uno de Chimbote, en el pueblo joven El Progreso.