Conforman asociación civil que promoverá el voto nulo en la segunda vuelta
Conforman asociación civil que promoverá el voto nulo en la segunda vuelta

Para nadie es un secreto que existe un descontento en un gran sector de la población por los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta para disputarse la titularidad del  (GRA). En base a ello un grupo de ciudadanos ha conformado un asociación con la cual buscan promover que la mayoría de los ancashino anule su voto y no elija a Juan Rebaza (El Maicito) ni a Juan Carlos Morillo (Somos Perú).

OBJETIVO. Este grupo tiene el nombre de Unidos por el Perú y está representado por David Aguilar Rodríguez, excandidato al GRA por el Frente Amplio, Justicia y Libertad.

Según él, el voto nulo es la mejor opción para el futuro de las 20 provincias de Áncash. Consideró que la población debe analizar el entorno que acompaña a los dos candidatos que han quedado para la segunda vuelta, así como los millonarios gastos de sus campaña y la poca - o nula- información que brindan sobre sus financistas.

Cuestionó también la poca presencia de los candidatos en las zonas rurales y por lo tanto desconocen la problemática de cada provincia y distritos.

“Qué planteamientos coherentes y realistas harán para que genere para la sostenibilidad económica e cual conlleve a una oferta laboral para la juventud. Frente a ello la población tiene que mostrar su rechazo frente a estas dos personas porque los denominan como oportunistas”, expresó.

¿SE PUEDE?. Cabe señalar que hace algunos días el abogado Julio César Castiglioni explicó que en segunda vuelta de todas maneras se elegirá a uno de los dos candidatos, así sea por mayoría simple.

No obstante, de parte de fuentes del Jurado Nacional de Elecciones, Correo pudo recoger la explicación que si se llega al 66.67% de votos nulos y blancos, se realizaría un nuevo proceso.