Conforman comité para frenar avance del virus en Chimbote
Conforman comité para frenar avance del virus en Chimbote

Escrito por Miguel Ríos 

La conformación de un comité provincial  fue el principal acuerdo que se tomó en la reunión que promovió el sacedorte Giovanni Sabogal Osorio, quien también impulsó la creación de una planta de oxígeno medicinal para Chimbote.

En la actividad denominada “Salvemos vidas” participaron congresistas, alcaldes, funcionarios regionales, representantes de instituciones, empresarios, entre otros.

Luego de más tres horas de diálogo en el auditorio Pablo VI de la Diócesis de Chimbote, los asistentes tomaron la decisión de conformar un comité, a través del cual se pueda impulsar acciones para enfrentar la pandemia en la provincia del Santa y otras zonas de Áncash, y así evitar que más personas sigan muriendo por el nuevo coronavirus.

El acuerdo quedó plasmado en un acta que firmaron todos los asistentes.

En tanto, en una próxima reunión se elaborará el plan de trabajo de dicho comité.

SITUACIÓN COVID-19 

Existe preocupación debido a que la provincia del Santa concentra más de la mitad de casos confirmados de COVID-19.

Según la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa), hasta ayer se registraron 20,597 contagios de esta temida enfermedad, de los cuales 12,660 fueron detectados en la principal provincia de la zona costa.

En el Santa, además, suman 835 los pobladores que han perdido la vida luego de contraer este mal. A nivel regional, ya son 1,124 los fallecidos.

En segundo lugar de contagios se encuentra la provincia de Huaraz, donde se registran 4,047 casos positivos de la enfermedad. Le sigue la provincia de Casma con 914 infectados.

Vale precisar que la cuarentena en estas tres provincias de Áncash se prolongó hasta el 31 de agosto por el alto nivel de contagios. 

TAGS RELACIONADOS