Congreso aprueba que se conforme comisión para investigar gestión de Gamarra
Congreso aprueba que se conforme comisión para investigar gestión de Gamarra

Dos semanas después de que el Consejo Regional de  declarara como persona no grata al congresista fujimorista Carlos Domínguez Herrera, acción que según el parlamentario habría sido impulsada por el gobernador Luis Gamarra Alor; la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República aprobó por unanimidad la conformación de una comisión que se encargue de indagar presuntos actos de corrupción en el Gobierno Regional de Áncash (GRA). El grupo parlamentario lo presidirá el legislador ancashino.

En sus redes sociales, Carlos Domínguez anunció la creación del referido grupo de trabajo, a pedido suyo. En tal sentido, informó que la dirección lo asumirá él, mientras que los congresistas Segundo Tapia Bernal y Oracio Pacori Mamani lo acompañarán.

“Se acabaron las fechorías en el Gobierno Regional de Áncash. Vamos a investigar todas las denuncias de corrupción que han llegado a nuestro despacho. No podemos permitir que Áncash siga tomada por la corrupción y continuando con el triste rótulo de ser la tercera región con más denuncias por corrupción”, declaró el parlamentario.

Vale recordar que Carlos Dominguez, quien es duro crítico de la gestión de Luis Gamarra, fue declarado como persona no grata a inicio de mayo luego de que pidiera al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, que no le dé más presupuesto a Áncash porque se trata de un gobierno regional con indicios de corrupción y que no tenía capacidad de gasto.

HABLA GAMARRA. Mediante un comunicado en las redes sociales, Luis Gamarra saludó la decisión que se conforme una comisión y aseguró que colaborará en todo lo que se pida. 

“La labor de fiscalización es muy importante y ello permitirá desbaratar innumerables rumores que han tratado de mellar la imagen de la gestión que voy desarrollando. Pueden haber errores, propios de la función, pero de ninguna manera delitos”, expresó el gobernador. 

TAGS RELACIONADOS